cyberbullying

Descripción general 

 De acuerdo con StopBullying.gov,StopBullying.gov, el ciberbulling es una intimidación que se lleva a cabo en dispositivos digitales como teléfonos celulares, computadoras, y tabletas. Puede suceder a través de mensajes de texto y dentro de aplicaciones, en redes sociales, foros, y sitios de juegos. El ciberbulling incluye enviar, publicar, o compartir contenido negativo, dañino, falso, o malo sobre otra persona. También puede incluir compartir información personal o privada sobre otra persona que cause vergüenza o humillación.

Las señales de que un niño puede ser víctima del ciberbulling incluyen:

• Evitar la computadora, el teléfono celular, y otros dispositivos tecnológicos o aparece estresado al recibir un correo electrónico, un mensaje instantáneo o un mensaje de texto

• Retirarse de familiares y amigos o ser reacio a asistir a eventos escolares y sociales

• Evitar conversaciones sobre el uso de la computadora.

• Exhibir signos de baja autoestima incluyendo depresión y / o ansiedad

• Tiene calificaciones en declive

• Tiene malos hábitos alimenticios o de sueño

Los Números

El 20-30%

de los niños reportan haber sido acosados cibernéticamente en su vida.1

El 10%

de los niños reportan haber sido un acosador cibernético.2

El Pew Research Center informa que el 

95%

de los adolescentes tienen acceso a un teléfono inteligente. Haciendo de esto una herramienta común para el ciberacoso. 

¡Entable la conversación!

Las discusiones sobre hábitos positivos y saludables en línea deben comenzar temprano y ocurrir a menudo. Utilice estos iniciadores de discusión para iniciar la conversación.

Pregunte

  • ¿Alguna vez alguien ha intentado hablar con usted en línea sobre cosas inapropiadas o sexuales? ¿Qué hiciste? 
  • ¿Confías en todos tus amigos en línea? ¿Hay alguna gente a la que debas desenireferirte o bloquear?
  • ¿Sabes cómo denunciar, marcar o bloquear a las personas en los sitios web y las aplicaciones que usas? ¿Puedes enseñárme? 
  • ¿Con quién hablarías si estuvieras molesto por una solicitud que recibiste en línea?

Subraya

  • Si ves algo en línea que está destinado a herir a alguien, no lo "me guste" ni lo compartas. Piensa en cómo te sentirías si alguien te hiciera eso. 

  • Está bien no gustara a alguien. No está bien intimidarlos. 

  • Si alguien te acosa, es posible que quieras enviar un comentario malo, pero podría empeorar esto. En su lugar, guarde la evidencia y denúnciala. 

  • Ser un buen ciudadano digital significa defender a los demás. Tome medidas para ayudar a sus compañeros a ser ciberacoso (por ejemplo, publicar comentarios agradables, sentarse con ellos en el almuerzo, informar del acoso, etc.)

Recursos Relacionados

A teen regrets his participation on a website created to rate others at his school.

Lily and Gabriela aren’t getting along, on- or offline. Will their decisions lead to common ground or digital drama?

Potty-Mouth Pete is trying to spread bad netiquette all over the Internet. Can Clicky, Webster, and Nettie stop him before it’s too late?

Las referencias

[1] The Annual Bullying Survey 2017(Rep.). (2017, July). Retrieved February, 2019, from Ditch the Label website: https://www.ditchthelabel.org/wp-content/uploads/2017/07/The-Annual-Bullying-Survey-2017-1.pdf

[2] Hinduja, S., & Patchin, J. W. (2015, October 21). Our latest research on cyberbullying among school students. Retrieved February 1, 2019, from https://cyberbullying.org/2015-data

[3] Pew Research Center, May 2018, “Teens, Social Media & Technology 2018