Livestreaming
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Descripción general

Livestreaming ("streaming en directo" / "transmisión en vivo") es una función de video disponible en muchas aplicaciones populares que permite a los usuarios compartir videos en tiempo real. La videoconferencia es una forma popular de transmisión en vivo que actualmente utilizan las escuelas para facilitar el aprendizaje virtual. Estas transmisiones en vivo suelen ser muy seguras y emplean "salas de espera" para filtrar a los participantes, las contraseñas y otras funciones de seguridad. Este tipo de transmisión en vivo difiere del tipo de transmisión en vivo que está disponible en las redes sociales. Estas transmisiones en vivo de las redes sociales a menudo se realizan para generar contenido divertido, compartir pensamientos, mostrar una habilidad o talento, o compartir un evento con amigos y seguidores.

Las transmisiones en vivo se diferencian del video grabado en dos aspectos clave. Primero, estos videos ocurren en vivo y, por lo tanto, no están moderados, lo que significa que puede aparecer contenido explícito, ilegal o perturbador en la transmisión sin previo aviso. Y en segundo lugar, a diferencia de los videos tradicionales, una vez que finaliza la transmisión en vivo, a menos que el usuario especifique lo contrario, el video "desaparece". Sin embargo, los usuarios que estaban viendo la transmisión en vivo inicial podían grabar, guardar y publicar videos. La "impermanencia" de la transmisión en vivo la hace popular entre los usuarios más jóvenes, pero la falta de moderación y capacidad para grabar transmisiones subrepticiamente presenta desafíos para proteger la seguridad de los niños.

De hecho, los informes de transmisiones en vivo de explotación han aumentado en los últimos años. En estos informes, personas malintencionadas, conscientes de la vulnerabilidad única de los niños en línea, utilizan videos de transmisión en vivo para inducir a los niños a desvestirse, exponerse ante la cámara, participar en actividades sexuales de forma independiente y con otros, y participar en conductas autolesivas.

En muchos de los presuntos incidentes de explotación sexual infantil que involucran transmisiones en vivo que se informan a CyberTipline del NCMEC, el niño se involucra en comportamientos sexuales o autolesivos en respuesta a los comentarios de los espectadores que los persuaden por el contenido. Otros informes han incluido casos de niños que responden a los espectadores y divulgan información personal, incluido a dónde van a la escuela, su número de teléfono e incluso la dirección de su casa.

Los riesgos involucrados con la transmisión en vivo en las redes sociales la convierten en una herramienta más adecuada para adolescentes mayores y usuarios de Internet experimentados que tienen una comprensión sólida de sus controles de privacidad y base de seguidores, y una comprensión clara de lo que constituye un comportamiento aceptable y responsable en línea. Es mejor que los niños más pequeños limiten el uso de la transmisión en vivo a las videoconferencias y otras situaciones educativas.

Los números

En 2019, los usarios de internet vieron
1.1 mil millones de horas
de video en vivo.
1

 

 

Para fines de 2020, se espera que la transmisión  en vivo represente
82% de todos tráfico de Internet.
2

Livestreaming es muy popular entre los videojugadores. Las transmisiones en vivo de juegos representan más de  
9 mil millones de horas de videos vistos.
3

¡Entable la conversación!

Pregunte

 
  • ¿Alguna vez ve videos de transmisión en vivo de sus amigos o personas a las que sigue en línea? Si es así, ¿por qué? ¿Qué te gusta?

  • ¿Alguna vez transmitiste en vivo? Si es así, ¿qué plataformas usas? ¿Qué compartes cuando transmites en vivo? ¿Sabes quién puede ver tus transmisiones en vivo?

  • ¿Cuáles son los pros y los contras de la transmisión de video en vivo frente a la grabación y posterior intercambio de contenido? ¿Cuáles podrían ser algunas preocupaciones de seguridad con cada uno?

Subraya

  • Si está transmitiendo en vivo, tenga cuidado y considere lo que publica y a quién permite que lo vea.

  • Es muy difícil estar seguro de que todo lo que se hace en línea, incluso si "desaparece", sigue siendo realmente privado. Es fácil capturar la pantalla o grabar contenido que nunca tuvo la intención de ser compartido ampliamente.

  • Tienes derecho a decir "NO" a cualquier persona que hable de ti o te pida que hagas algo que te haga sentir incómodo, incluso si es alguien que conoces.

  • Si alguna vez se enfrenta a un problema en línea, hay adultos de confianza que pueden ayudarlo. Está bien seguir pidiendo ayuda hasta que obtenga la asistencia que necesita.

  • Si alguien le solicita contenido inapropiado u otra persona menor de 18 años, guarde la evidencia, luego bloquee e informe al usuario en el sitio web / juego / aplicación donde ocurrió el comportamiento inapropiado. También puede informar esto a CyberTipline.org.

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